El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.
Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2 mil familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: “A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución” a los problemas de asilo y en la frontera sur.
El presidente Donald Trump prometió que la policía migratoria comenzaría la próxima semana a expulsar a «millones» de inmigrantes ilegales asentados en Estados Unidos, sin dar más detalles.
Entre las ciudades en las que se realizarían los operativos figura Houston, Chicago, Nueva York y Miami.
Sin embargo, el mandatario estadounidense anunció en Twitter que cambiaría de planes y así dar tiempo para que “demócratas y republicanos encuentren una solución” con respecto al tema migratorio.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019