La familia de Cristina Siekavizza dice aun estar a la espera de justicia, 8 años después de la desaparición de esta madre de dos niños.
Este fin de semana se cumplieron 8 años de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, ocurrida en julio de 2011, un mes después del hecho Roberto Barreda salió de Guatemala con sus dos hijos, los padres de Cristina esperan que algún día alcanzarán la justicia.
8 años del Femicidio de Cristina Siekavizza, seguimos con perseverancia enfrentando a quienes quieren mantenerse bajo el manto de la impunidad. Sabemos que algún día la verdad llegará y la justicia los alcanzará#8años#CristinaSiekavizza#JusticiaParaCristina#CristinaSomosTuVoz pic.twitter.com/hRssOdEAlm
— VOCES POR CRISTINA (@VOCESxCRISTINA) July 6, 2019
Por medio de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la organización Voces por Cristina, recuerdan los 8 años del femicidio de Cristina Siekavizza, citan: seguimos con perseverancia enfrentando a quienes quieren mantenerse bajo el manto de la impunidad. Sabemos que algún día la verdad llegará y la justicia los alcanzará” esperan algún día alcanzar la justicia.
Lea:Roberto Barreda afirma que Cristina Siekavizza está desaparecida
En el caso juidicial Roberto Barreda utilizó como argumento de defensa ante el juez Miguel Ángel Gálvez que deben buscarla viva, basado en que no existe el certificado de defunción que legalice la muerte de cristina.
Durante estos años, en un momento la búsqueda de los hijos de cristina fue la prioridad del caso dos menores de edad que están sufriendo las consecuencias.
El juez Gálvez envió a juicio a Roberto Barreda. El inicio del debate será en septiembre del 2,020
Juan Luis Siekavizza, padre de Cristina comentó que en todos estos años ha oído, entre 15 y 18 veces las horas de su hija contadas por los sujetos procesales, empezando por la testigo protegida, que ha servido para endurecerse.
El Dr. Siekavizza está convencido que el caso llegará a sentencia y servirá para sentar precedente legal en la jurisprudencia guatemalteca, cree que este caso a servido para que muchas mujeres abusadas encuentren un camino para salir del peligro en el que están y ha evitado que corran el mismo destino que Cristina.