Esta tarde, conductores alertaron a Bomberos Voluntarios que una mujer y su bebé de ocho meses se encontraba a inmediaciones del Puente del Incienso y pretendía lanzare.
Inmediatamente los socorristas acudieron al lugar para persuadirla de que no lo hiciera, y después de varios minutos de diálogo ella accedió a ir con ellos.
Entre lágrimas les comentó que había tomado esa decisión porque recibía maltratos familiares.
La mujer fue identificada como Andrea Virginia Batres Max, fue trasladada a la Procuraduría General de la Nación donde le brindarán asistencia.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante los últimos cinco años han ocurridos 2 mil 261 suicidios en Guatemala, el envenenamiento es el método más usado. El 74 por ciento de los casos son de hombres.
Estos se pueden prevenir mediante la identificación temprana, tratamiento adecuado con apoyo comunitario.
Si bien existe un vínculo con los trastornos mentales, los suicidios también se producen impulsivamente, en momentos de crisis como problemas financieros, rupturas de relaciones, dolores o enfermedades crónicas, así como la violencia y abusos.
Señora intenta quitarse la vida en puente El Incienso zona 7. Bomberos Voluntarios la rescatan y trasladan a estación bomberil.
La mujer lleva en brazos a niño (a) de unos ocho meses de edad. Ya accionan otras autoridades.
🚦https://t.co/QeRDRpf3v5#TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/yBMOM2sRoi
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 14, 2019
Investigan suicidio de dos menores en Sololá
Roxana Baldetti quiere suicidarse tras ser condenada a 15 años de prisión