Unas 69 personas, la gran mayoría víctimas de la violencia criminal, murieron y 109 resultaron heridas durante la celebración de Semana Santa en Guatemala, informaron las autoridades de seguridad.
Un informe de la Policía Nacional Civil indica que del lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril se registraron 55 muertes violentas en el país, mientras que en ese mismo lapso de 2017 se reportaron 78 homicidios.
Esas estadísticas muestran un descenso de 29% en homicidios en comparación con la celebración del año pasado, destaca el informe.
Además, el ente encargado de la seguridad pública indica que en semana santa se reportaron 2.136 capturas por distintos hechos, la incautación de 106 armas de fuego, y la recuperación de 20 vehículos y 15 motocicletas.
El año pasado en Guatemala murieron violentamente más de 4.500 personas en el país, uno de los índices más altos de Latinoamérica.
En tanto, el ente a cargo de protección civil, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), registró 10 fallecidos, dos más que en 2017, por distintas causas como ahogamiento y accidentes de tránsito relacionados con la Semana Santa.
A su vez, la Cruz Roja Guatemalteca reportó el fallecimiento de otras cuatro personas en esos siete días, pero no precisó las causas de las muertes.
Con información de: ec/lb© Agence France-Presse