El exjefe de la superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa fue arraigado por una jueza luego de una denuncia presentada por un comentario que él realizó en su cuenta de Twitter.
El comentario emitido por Foppa el pasado 16 de noviembre en su cuenta de Twitter contra Ana Karina González Rottman generó que ella lo denunciara ante el Ministerio Público (MP) por violencia contra la mujer según la denuncia.
Foppa que ya había sido citado a declarar por la jueza Michelle Dardón, del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio. Por el caso ya se le había otorgado una medida a Rottman que impedía que Foppa se acercará el pasado 8 de febrero.
Agradezco que se haga justicia y que una juez valiente y objetiva se atreva a desafiar al poder fáctico que ejerce algunas personalidades en el país. Medidas contra del ex superint. Juan Francisco Solórzano Foppa . Espero el proceso siga su curso sin intimidaciones pic.twitter.com/HZs3BdRKfO
— Karina G.Rottmann (@Karigonro) February 8, 2018
Foppa este miércoles intentó junto con sus abogado que la acusación se desestimará en una audiencia realizada sin embargo, la jueza rechazó la petición y lo arraigó.
La denuncia contra Foppa se originó por comentarios que el exjefe de la SAT hizo en su cuenta de Twitter, relacionados con un supuesto incumplimiento de pago de impuesto de Rottman a la Superintendencia.