El Ministerio Público realiza varios allanamientos, uno de ellos, en la Municipalidad de Zacapa y otro en un barrio cercano con el objetivo de hallar indicios para esclarecer el asesinato del alcalde de esa cabecera, Julio Alberto Enríquez.
Enriquez fue atacado a unos metros de su casa el pasado sábado, cuando conducía su vehículo. La teoría inicial es que unos sujetos que simularon ser albañiles y dizque hacían reparaciones en la calle, lo atacaron al pasar hasta asegurar su muerte.
Preliminar
Agentes de (PNC en coordinación con el MP, realizan dos allanamientos, uno en la municipalidad de Zacapa y el segundo en el barrio La Ladrillera en la zona 3 del casco urbano de ese departamento.
En seguimiento a la muerte del alcalde Julio Sánchez.
AMPLIAREMOS pic.twitter.com/grb63uDaWB
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 19, 2018
Unas horas después del asesinato del alcalde, el padre del jefe edil murió en un hospital producto de una enfermedad crónica, sin saber de la muerte de su hijo. El alcalde fallecido apenas y cumplía una semana de recién casado.
Sergio Fernando Cifuentes Sagastume, concejal de la cabecera de Zacapa, fue detenido en noviembre del año pasado, por delitos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos.
Cifuentes Sagastume, alias el Gordo, tenía orden de extradición a Estados Unidos, emitida por la Corte Distrital para el Distrito Sur de California, que lo vincula a actividades de narcotráfico.