Sobreviventes a la tragedia del Volcán de Fuego continuaron este viernes con los trabajos de recuperación de los restos de sus parientes al observar que más restos se iban encontrando con forme continúan los trabajos para habilitar la Ruta Nacional 14.
Otra de las situación que incomodó a los damnificados es que se sigue con la demolición de las viviendas que se ubican a la orilla de la referida ruta sin consentimiento de los dueños.
“Se los dije pero el gobierno no hace nada aquí el hallazgo de otros restos de nuestros fallecidos”. señala uno de los sobrevivientes al señalar que han localizado más víctimas en el lugar donde el gobierno trabaja en la Ruta Nacional 14.
Previo a estas situaciones elementos del Ejército de Guatemala quisieron impedir el acceso a la denominada zona cero a medios de comunicación.
Sin embargo después de un diálogo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se permitió el ingreso donde se evidenció que se siguen encontrando restos humanos en el lugar de la tragedia.
Un elemento del Ejército impedía el ingreso a zona cero para evitar documentar de que manera se realizan los trabajos de habilitación de la RN14, pues damnificados denuncias que se sigue demoliendo lo que quedan de sus viviendas sin autorización de los dueños @prensa_libre pic.twitter.com/gUjXHS2qfQ
— Carlos Paredes (@paredesclo_PL) August 3, 2018