El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales fue alertado del hallazgo de personas muertas al fondo de un barranco en Ciudad Quetzal, de inmediato se trasladaron a la colonia San Juaneritos, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
Al bajar al barranco de aproximandamente 150 metros de profundidad, los rescatistas constataron que se trataba de tres personas fallecidas por lo que procedieron con la recuperación de los cadáveres.
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público trabajan junto a los bomberos en el rescate de los cuerpos y en el procesamiento de la escena del crimen.
El personal de @CBMDEPTAL trabaja para recuperar 3 cuerpos del fondo de un barranco en la Colonia San Juaneritos, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.#Emergencias1554 pic.twitter.com/hjzxAG34b5
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) October 1, 2018
De acuerdo con información preliminar, estas personas pertenecen a una misma familia. Según testigos, ayer por la tarde, estas tres personas descubrieron que ladrones querían robarles sus aves de corral, así que los persiguieron hasta llegar al barranco, donde uno de los ahora fallecidos cayó. Los otros dos también cayeron por intentar salvar al primero de los primos.
Esta es una versión inicial, pues las autoridades trabajan en establecer una hipótesis sobre estas muertes.