Con Documentos de Intensificación Personal (DPI) reales, que presuntamente habrían robado u obtenido de manera ilegal, dos mujeres tramitaban tarjetas de crédito.
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a dos mujeres, en la zona 1 capitalina, cuando salían de un banco luego de recoger dos tarjetas de crédito.
Las dos detenidas fueron identificadas Mónica Celeste Alfaro Arreola de 46 años y Zuly Elizabeth Pineda Flores de 36, quienes llegaron a una agencia bancaria ubicada en el Centro Histórico a recoger dos tarjetas de crédito, las cuales fueron tramitadas con documentos legítimos pero a nombre de otras personas.
Según se estableció, estas mujeres pertenecen a una banda delincuencial que se dedica a realizar este tipo de actividades ilícitas en los distintos bancos del sistema.
Investigadores de #PNC de la Sección Contra Delitos a Entidades Financieras de la #DEIC, informan que Mónica Celeste Alfaro Arreola de 46 años y Zuly Elizabeth Pineda Flores de 36, fueron capturadas en la zona 1 capitalina. pic.twitter.com/4J2RO4B2r6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 3, 2018
Al identificarlas, se les decomisaron varios documentos de identificación de personas (DPI), así como tarjetas de crédito y débito que ya habían tramitado con anterioridad.
En lo que va del año son cinco las personas detenidas que han cometido este delito, con un modus operandi similar.