Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue detenido acusado de extorsionar a un taxista. La Municipalidad presentó la denuncia contra el agente.
El agente de la PMT fue trasladado hasta la Torre de Tribunales luego de que fuera denunciado por la misma Municipalidad de Guatemala, sindicado extorsionar a un taxista para que pudiera circular.
El agente chapa 794 fue identificado como Luis Emilio Méndez, quien fue reportado por un taxista registrado en Chinautla por pedirle dinero para poder circular y además quedarse con un teléfono propiedad del taxista, como parte del pago.
Junto con Méndez también se dirigieron los abogados municipales a Tribunales para ratificar la denuncia, señaló la comuna capitalina al dar a conocer esta captura.
Según se estableció, Méndez Yac fue denunciado por un taxista a quien iba a multar con dos infracciones que sumaban Q2,500, pero el agente de PMT le exigió Q1,000 a cambio de no multarlo y además pactaron reunirse en otro sector de la misma calzada dónde le pidió Q700 en lugar de los Q1000 y el teléfono celular del taxista, quien denunció el hecho.
Con información de: Alberto Cardona.