La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 4 integrantes de una familia por varios delitos, en la zona 7 en la colonia Quinta Samayoa.
Cuatro integrantes de la familia Grave Tomas fueron detenidos sindicados de delitos que van desde homicidio hasta falso testimonio, dentro de ellos la madre de dos de los detenidos.
Las autoridades dieron a conocer que detuvieron a Eulalia Tomás Pedro de 51 años alias “La Laya”, así como a sus hijos Jeimy Yanira de 23 y Víctor Emerson de 21, ambos de apellido Grave Tomas, así mimo se detuvo a Elmar Ronelio Miranda Esquivel de 27, pareja sentimental de Jeimy Yanira.
A 2 hermanos, le cuñado y la madre de ellos les apareció una orden de captura a cada uno girada por el juez décimo de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, del municipio Mixco de fecha 28 de octubre de este año; por los delitos de homicidio y a Jeimy por los delitos de Falso Testimonio, Encubrimiento Propio y Obstaculización a la Acción Penal.
Alias “La Laya” es propietaria de un comercio donde se expenden bebidas alcohólicas y donde se presume se venden objetos de dudosa procedencia, extremo que está bajo investigación.