Más de 500 migrantes hondureños se refugian esta noche en la Casa del Migrante en la zona 1 de la capital. Se espera que cientos más lleguen en las próximas horas.
El padre Mauro Verseletti informó que aunque han sobrepasado la capacidad en las instalaciones, no se les dará la espalda a los migrantes que buscan un techo donde pasar la noche lluviosa de este martes.
Los hondureños que han caminado durante dos días, dormirán en este salón en la Casa del Migrante. Durante la noche han ingresado por grupos a la capital.
Aproximadamente 500 hondureños de la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, se encuentran refugiados en la Casa Del Migrante en la zona 1 de la capital. pic.twitter.com/lO9vv7uUoL
— Carolina Leverón (@CLeverongt) October 17, 2018
Los centroamericanos han recibido alimentos, atención médica y algunas colchonetas y brazadas. Pero por la cantidad de víveres, ropa y frazadas no son suficientes, por lo que Verseletti hizo un llamado a los guatemaltecos que deseen ayudar, con alimentos (leche, alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchonetas y medicinas).
La Casa del Migrante también esta recibiendo ayuda a través de voluntarios así como médicos que brinden sus servicios de forma gratuita.
La Casa del Migrante sigue recibiendo a migrantes hondureños de la caravana, han sobrepasado su capacidad aseguró el padre Verseletti pero asegura que no le darán la espalda a los migrantes centroamericanos. pic.twitter.com/lyEL8x4EVT
— Carolina Leverón (@CLeverongt) October 17, 2018
Las donaciones pueden ser entregada en la Casa del Migrante ubicada en la 15 Av 1-94 A zona 1, con el padre Mauro Verseletti.