En el Juzgado Décimo de Instancia se llevó a cabo una audiencia para dar seguimiento al caso de una supuesta plaza fantasma en el Ministerio Público, en el cual es señalada la exfiscal Thelma Aldana.
Melvin Medina, jefe de la Fiscalía contra Delitos Administrativos, confirmó que la fiscalía solicitó la reserva del caso y el juez lo autorizó.
Eso significa que no se sabrá qué día será la audiencia, la prensa no tendrá acceso a ella ni se conocerá la resolución que tome el juez.
La audiencia fue en privado y solo se supo que Medina pidió que Aldana fuera citada.
“El tiempo en que se llevó la audiencia fue utilizado para presentarle el caso al juez. Se habló de dos personas, ustedes ya saben quiénes, son pero no puedo dar más detalles por la reserva”, agregó el fiscal, sin especificar en qué tipo de delito se encuadra el hecho.
El caso deriva de la contratación, supuestamente irregular, de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), como capacitador en el MP sin que llegara a trabajar y por el que habría cobrado Q20 mil.
“Ya tenemos el contrato y ahora tenemos que verificar con la Superintendencia de Administración Tributaria ciertas declaraciones para ver si estaba dentro del régimen correcto de contribuyente a la misma institución”, dijo Medina.
Contraloría afirma que el finiquito de Thelma Aldana está sin efecto
VIDEO: “Tenemos todas las pruebas” con el caso de Thelma Aldana dice Ministerio Público