Cientos de guatemaltecos llegan al Cementerio General en la zona 3, para visitar a familiares que han partido de este mundo.
En el día de todos los santos, la avenida del Cementerio General se convierte en una algarabía. Una diversidad de ventas de todo tipo se instala, desde flores hasta ventas de juguetes, artículos personales y alimentos. Todo ello, se configura en una de las tradiciones de los guatemaltecos, para recordar a los seres queridos.
Cientos de guatemaltecos llegan al Cementerio General en la zona 3, en el Día de Todos los Santos. El objetivo es visitar a familiares que han partido de este mundo. Una de las familias es González Noj, que desde días atrás decora el mausoleo de “doña María Luisa” como fue conocida en vida, relata su hija Blanca González. Los hijos, nietos y bisnietos, decoran con flores toda la tumba. Dos veces al año adornan de forma especial, para el Día de las Madres y para el Día de Todos los Santos.
Puede ver: Fiambre, una tradición para compartir en familia
En el #DiaDeTodosLosSantos diversidad de ventas se instalan frente al Cementerio General, zona 3. pic.twitter.com/8UFWd487v3
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) November 1, 2018