El futbol atrae a las masas, pero la política intenta convencerlas para llevar a los candidatos a un puesto político y son varios exfutbolistas los que han sido atraídos por las mieles del poder.
Han sido varios deportistas los que se han interesado en la política, como el caso del “tanque” Dwight Pezzarossi que luego de estar frente de cartera de Cultura y Deportes durante el Partido Patriota, terminó en la cárcel.
Son tres exfutbolistas y dirigente deportiva que ahora intentar llegar a un puesto público.
Gonzalo “Chalo” Romero, exjugador de Municipal, busca ser el próximo alcalde de Mixco de la mano de FCN-Nación, partido que llevó a Jimmy Morales a la presidencia.
Mientras que Juan José Paredes, futbolista activo que fue suspendido por dopaje, participa por la alcaldía en el municipio de San Francisco, Petén.
Además José Zacarías Antonio busca ser concejal en la ciudad de Coatepeque, Quetzaltenango.
“A partir de ese populismo que se genera en la población, ellos miran una oportunidad para incursionar a pesar de no tener ningún tipo de experiencia en la política”, señaló Edie Cux, experto en política de Acción Ciudadana.
La exdirigente de Cobán Imperial, Irasema Meléndez, busca la alcaldía de Cobán por el partido Todos, también es otra figura que ha estado ligada al futbol y que ahora quiere gobernar.
Los candidatos
Irasema Meléndez
Busca la alcaldía de la ciudad de Cobán con el partido Todos.
Antonio Gonzalo Romero
Participa por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) y aspira a la alcaldía de Mixco.
Juan José Paredes
Es parte del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), y va por la alcaldía de San Francisco, Petén.
José Zacarías Antonio
Es parte del partido Visión con Valores (VIVA) y aspira a ser concejal de Cultura y Deportes de Coatepeque.