María Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público ordenó que se inicien los procesos de ordenes de captura y antejuicios contra funcionarios que han desobedecido.
Por medio de un comunicado Fiscal del Ministerio Público, Consuelo Porras ha ordenado que giren ordenes de captura y antejuicios en contra de los funcionarios que no han acatado las ordenes impuestas por la Corte de Constitucionalidad.
A más de 20 horas de la retención del funcionario de Cicig, Yilen Osorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el MP solicita ordenes de captura y antejuicios.
María Consuelo Porras, ha girado una nueva instrucción en la que ordena a fiscales del ente para que en base al artículo 257 del Código Penal proceder con el apoyo de la PNC a la detención de aquellos que incumplan con acatar lo resuelto por la CC.
Además Porras pide que soliciten los jueces ordenes de captura y solicitudes de antejuicio contra funcionarios que no acaten la resolución.
El pasado 21 de diciembre la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores, renovar las visas de cortesía de 11 funcionarios de CICIG, este sábado uno de ellos fue retenido a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, por ello el MP ha ordenado que se captura a quien desacate la resolución.