Violó a su hija, ella fue una de la 41 niñas que murieron quemadas.
El Ministerio Público (MP) por medio de La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, logró que fuera condenado a 16 años de cárcel Edgar Estuardo Veliz Catú, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. El hombre violó a su propia hija.
Veliz Catú fue encontrado responsable de violar a su hija Estefany Sucely Veliz Pablo quien fue víctima fatal del incendio en las instalaciones de la Casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
La menor violada por su padre también fue una de las 41 víctimas mortales del incendio que se dió en el inmueble ubicado en la finca San Antonio de la aldea, El Platanar, municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala, el 8 de marzo de 2017.
La adolescente se encontraba institucionalizada en el Hogar Seguro a causa de las agresiones de su padre y debido a que la progenitora nunca quiso abandonar al conviviente.
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Pluripersonal de Femicidio, Violencia contra la Mujer, Explotación, Violencia Sexual y Trata de Personas.
En la diligencia fueron presentados diversos medios de prueba que llevaron a la condena a Veliz Catú.