Los aportes realizados han sido en la elaboración de políticas públicas enfocadas al desarrollo y han estado presenten en las mayores deportaciones de la región.
Los misioneros de San Carlos Scalabrinianos en Guatemala conmemoraron en el Día Nacional del Migrante, Han llegado a los 25 años de servicio a migrantes y refugiados en Guatemala, esta labor ha sido realizada desde 1985.
El llamado este día es para que el presidente escuche a la comunidad internacional y no dé marcha atrás en la lucha contra la impunidad y la corrupción.
Conmemoración de los migrantes y refugiados, en el día Nacional del Migrante 2018 bajo el lema "Ni aquí, ni allá, somos ciudadanos del mundo" pic.twitter.com/2CoDtK9a7c
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 2, 2018
Su aporte también ha sido de incidencia en el tema en la elaboración de políticas públicas enfocadas al desarrollo, han estado presenten en las mayores deportaciones de la región, en el acompañamiento a las personas migrantes y a los indocumentados, desplazados y sensibilizando a la opinión pública sobre el fenómeno migratorio.
La Casa del Migrante es una institución de la Iglesia Católica que está a cargo de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, recién llegados el colorido de las artes tejidas por las manos de los pueblos indígenas , el carisma pasa a ser ornamentado por la riqueza pluricultural. En este mundo de diversidad.