Juan Arturo Jegerlenher Morales, concuño de Alejandro Sinibaldi es el primer condenado por el delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht
La jueza Ericka Aifán declaró culpable a Arturo Jegerlenher Morales, como autor responsable del delito de lavado de dinero. La pena mínima a imponer es de 6 años de prisión pero en este caso a petición del Ministerio Público (MP) se hizo la aplicación al derecho penal premial.
Se redujo la condena a 3 años y se decretó la suspensión de la prisión, condicionandolo a evitar acciones delictivas en los próximos 5 años.
Jueza Ericka Aifán declara culpable a Juan Arturo Jegerlenher Morales por el delito de lavado de dinero. pic.twitter.com/weSbtM4wwf
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 25, 2018
Juan Arturo Jegerlehner Morales, concuño de Alejandro Sinibaldi aceptó que recibió dinero para el entonces Ministro de Comunicaciones, proveniente de sobornos dados por la empresa brasileña Odebrecht.
En el escrito de acusación el MP fue claro en indicar que no existen circunstancias agravantes y por esa razón la jueza dictó la sentencia condenatoria apuntándole la pena mínima.