DENUNCIA: Los padres indican que las autoridades del lugar verbalmente les dijeron que la cuota extra a la mensualidad era para la graduación, pero el colegio dice que no.
Un grupo de padres de alumnos graduandos del Liceo y Corporación Galich, realizaron una denuncia debido a que, según ellos, durante el año pagaron la cuota del acto de graduación, pero los directivos aseguran que esa era solo la cuota mensual de estudios.
Padres y alumnos graduandos de los centros educativos de la corporación Galich, ubicados en Boca del Monte, Villa Canales, se reunieron afuera del Liceo Galich para mostrar su molestia ante las últimas decisiones tomadas por los directivos.
Los padres de los alumnos que se gradúan, comentaron que desde principio de año, les aumentaron Q220 a la cuota mensual del año pasado.
Según ellos, cuando inscribieron a sus hijos, les dijeron verbalmente que ese aumento era para pagar el costo del acto de graduación que se realizaría el 9 de diciembre en el Hotel Camino Real.
Sin embargo, este miércoles recibieron una llamada y una circular que decía que el acto se llevaría a cabo el 27 de noviembre en el salón municipal de Boca del Monte.
Al querer ingresar al establecimiento, dos personas de seguridad nos impidieron el paso.
Tras varios minutos dos de los directores de la corporación nos recibieron y comentaron que lo que los padres pagaron era la cuota mensual de estudios y no la graduación.
Según ellos, el único cobro que se hizo fue el de la toga, pero debido a este acuerdo el monto ya fue devuelto.
En la papelería mostrada por las dos partes, en ningún lado se especifica que se pagó el acto de graduación.