Desde temprana hora de este viernes 14 de junio, unas 500 personas hacían fila para recibir víveres en un establecimiento educativo de la zona 1, lo que la PDH denunció, ya que podría tratarse de una actividad con fines clientelares.
Por medio de Twitter, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) denunció lo sucedido y recomiendó actuar urgentemente al Tribunal Supremo Electoral y al Ministerio Público.
Algunas personas afirmaron que se trataba de una actividad educativa, pero luego indicaron que la entrega estaba a cargo de un ministerio del Estado.
Los beneficiados se reunieron en el establecimiento educativo en la 13 calle 11-21, en la zona 1 de la capital, donde se les colocó un número en la mano, para luego recibir los alimentos.
Otra persona dijo que entre el grupo que esperaba los víveres hay líderes y no dio más detalles.
No se puede dejar hacer ni dejar pasar estos hechos que empañan el proceso electoral. Tanto que ha costado construir la democracia para que atenten contra ella de forma flagrante. @TSEGuatemala y @MPguatemala su accionar es fundamental. https://t.co/7S8y4J3DUA
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) June 14, 2019