Diputados del Partido Patriota recibían dinero en efectivo por instrucción de Roxana de Baldetti. Cada mes llegaban a la vicepresidencia, según Juan Carlos Monzón.
El Colaborador Eficaz del Ministerio Público, Juan Carlos Monzón continúo con su declaración como anticipo de prueba en el Caso Cooptación del Estado. El mandatario de la CICIG, estuvo a cargo del interrogatorio durante la audiencia.
Monzón habló acerca de los financistas del Partido Patriota y cómo varias personas a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se encargaban de recibir el dinero, entre ellos él mismo. Según Monzón el 90 por ciento de los aportes que él recibía no fue reportado ante el Tribunal Supremo Electoral y era guardado en cajas o maletines.
Monzón también narró que diputados del Partido Patriota llegaban cada mes o cada dos meses a la vicepresidencia con Judith Ruiz, una de las asistentes de Roxana Baldetti. Los congresistas recibían entre Q25 mil y Q50 mil en efectivo, pero estos eran empacados en bolsas de regalo.
Juan Carlos Monzón no dio nombres y agregó que desconocía a cambio de qué se daba ese dinero, pero que era un tipo de cuota la que recibían los parlamentarios.
Monzón narra que diputados del PP recibían cada mes o cada dos meses entre Q25 mil y Q50 mil. Judith Ruiz se los entregaba en cajas de regalo. pic.twitter.com/ddU2wVNBab
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) April 30, 2018
La audiencia se suspendió luego que el Juez Miguel Ángel Gálvez señalara que tenía un asunto urgente que atender en su judicatura. Será el próximo miércoles cuando el mandatario de la CICIG continúe con el interrogatorio. Luego los abogados defensores tendrán tiempo para formular sus preguntas a Juan Carlos Monzón