Este lunes se llevan a cabo seis allanamientos para desarticular la banda criminal responsable del atentado contra un bus de la ruta 32, ocurrido la semana pasa en la zona 7 capitalina.
El pasado 21 de enero una mujer ingresó a una unidad de transporte para exigirle al piloto el cobro de una extorsión, cuando encendía un artefacto explosivo la empujaron del bus y le estalló en las manos.
Seis personas resultaron heridas, una de ellas es la supuesta atacante Mirna Elizabeth Juárez, alias “La Rancherita”, a quien ligaron a proceso por asesinato en grado de tentativa. Médicos le amputaron las manos y tras su recuperación en el Hospital Roosevelt fue trasladada a la cárcel Santa Teresa.
Alrededor de 70 elementos de la PNC participan en el operativo que se desarrolla en las colonias Quinta Samayoa, Landívar, Castillo Lara, La Verbena y El Amparo II, zona 7, en busca de evidencias que ayuden a fortalecer el proceso de investigación.
#OperaciónCentinela Jefe de Comunicación Social de la PNC Oficial Pablo Castillo da a conocer detalles de los allanamientos que se realizan como parte del proceso de investigación, del atentado del 21 de enero de 2019. pic.twitter.com/E6pdvxspjF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2019
El pasado domingo fue detenido Mario Adán Pineda, alias “El Payaso”, quien se presume era el conductor de una motocicleta que esperaba a “La Rancherita” cerca del bus que pretendía atacar, para ayudarla a escapar.
En un video captado por cámaras de seguridad se observa que la mujer intentó abordar la motocicleta, pero un hombre la agarra del brazo y se lo impide, en ese momento el conductor decide escapar del lugar.
Pineda era requerido por el delito de asesinato en grado de tentativa, su detención se efectuó en San Juan Sacatepéquez. Ambos detenidos son señalados de integrar la pandilla del Barrio 18.