La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron esta mañana del martes 22 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, en contra de varios empresarios señalados por defraudar a la Municipalidad de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por un monto de Q1 millón 200 mil.
Suman 12 los capturados en los allanamientos que realizan los investigadores de la #PNC en coordinación con Ministerio Público, en busca de sindicados del delito de caso especial estafa en Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla. pic.twitter.com/jPTzUYQK4b
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2019
Al momento, son 13 los capturados a los que se les vincula a negocios que recibieron pagos por servicios que presuntamente no prestaron, de acuerdo con una investigación derivada de una auditoría financiera y presupuestaria realizada por la Contraloría General de la Nación a la Municipalidad de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.
Las fuerzas de seguridad indican que las autoridades municipales pagaron facturas a diversos proveedores de servicios, los cuales no fueron prestados durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016. La inspección también resalta que las direcciones comerciales de las empresas proveedoras no existían.
Se espera que el Ministerio Público brinde más detalles de estas capturas, durante conferencia de prensa.
A esta hora preliminarmente se reportan 10 capturas en los allanamientos que realizan los agentes de la #DEIC con fiscales del #MP. En los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.
Diligencias en desarrollo. pic.twitter.com/2c70fsDtrY
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 9, 2019
Con información de: Ministerio Público de Guatemala y Sergio Morales Rodas