Este día se lleva a cavo la audiencia donde dos empresarias declaran contra el partido FCN-Nación por Financiamiento Electoral Ilícito, donde se señala que un grupo de importantes empresarios apoyó a Jimmy Morales económicamente en la campaña de 2015, monto que ni fue reportado al TSE.
El grupo de empresarios señalado por la CICIG y el MP ya aceptaron haber incurrido en el delito, así mismo pidieron una disculpa por hacerlo, el presidente Jimmy Morales está a un solo paso de ganarse una nueva solicitud de antejuicio, esta será para investigarlo de nuevo por financiamiento electoral que los prominentes empresarios confesaron darle de forma ilegal.
Al menos Q15 millones es el monto al que asciende el aporte de financiamiento electoral ilícito para la campaña de FCN Nación durante la primera y segunda vuelta electoral, donde según las declaraciones de los empresarios fue el mismo Morales quien solicitó que los pagos no fueran reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Juzgado "D" de mayor riesgo reproduce la declaración en anticipo de prueba de Paulina Paiz, hace referencia a una reunión de empresarios y Jimmy Morales. pic.twitter.com/3xYIz5SjtY
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) April 25, 2018
En este momento se reproduce la declaración de la gerente de Novaservicios S.A.
Con información de: Andrea Domínguez y Gladys Ramírez