Un hombre murió al activarse una granada, cuando intentaba escapar saltando por la parte de atrás de un inmueble, donde la PNC pretendía cumplir con órdenes de captura.
La mañana de este martes ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la PNC y los ocupantes de una vivienda en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, donde se pretendía capturar a los supuestos responsables del homicidio de un agente policial.
El hecho ocurrió cuando agentes de la Policía Nacional Civil procedían a realizar las capturas de los presuntos responsables de atacar a agentes policiales, el pasado 23 de marzo en La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa.
Cuando la PNC llegó al inmueble ubicado en la colonia Los Amates, los agentes repelieron el ataque, mientras en la parte de atrás de la vivienda, los supuestos delincuentes colocaron lazos para poder saltar y escapar por un barranco que colinda con la residencia.
Según la versión preliminar, uno de los supuestos delincuentes llevaba una granada de fragmentación, y al momento de tirarse de lo alto del inmueble e intentar huir, el artefacto se activó, estalló y murió en el lugar.
Aún se desconoce si el hombre pudo activarla a propósito para lanzarla contra los agentes.
La noche del 23 de marzo de este año, agentes de la PNC se conducían en una patrulla y daban acompañamiento al secretario del Juzgado de Paz que se dirigía a unas diligencias a Piedras Negras, cuando fueron atacados con arma de fuego.
A consecuencia del ataque murió el agente Armando Lajuj de 33 años, quien tenía tres años de servicio en la institución; mientras que Manuel Hernández, 29, otro agente, resultó herido.