Este lunes y previo a que se cumpliera el plazo sugerido por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), la empresa Mondeléz International publicó un campo pagado sobre el retiro voluntario de algunos de sus productos, luego de que uno de los proveedores alertara a la compañía por una posible presencia de salmonela
De esta forma, uno de los canales de distribución con presencia en el país dió trámite a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, sobre el retiro voluntario del producto en medios de circulación masivos.
Este lunes, Mondeléz International publicó un campo pagado, en dos medios de comunicación escritos, donde informan a la población guatemalteca sobre la posible presencia de salmonela en algunos de sus productos.
En el comunicado destacaron que esta posibilidad afecta únicamente a una parte de su portafolio y que el resto está libre de cualquier alerta sanitaria.
Mondeléz Guatemala Limitada afirmó que para la empresa es prioridad velar por la satisfacción de sus consumidores y garantizar la calidad de sus productos.
El documento refiere que el retiro abarca los productos Ritz Crackers Sandwiches y Ritz Bites. El resto de presentaciones no se están retirando del mercado porque, afirmaron, son seguras para el consumo y no representan ningún riesgo para la salud.
La empresa indicó que para aquellos consumidores que adquirieron algunos de los productos mencionados en la lista que podrá consultar en la imagen adjunta no deben consumirlos.
También, incluyen una línea de atención al consumidor 1800 423 0052, aunque es un número internacional, y está habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Carlos Vásquez, vocero de la Diaco informó el jueves pasado, que entregaron un oficio a la distribuidora con los siguientes requerimientos:
El funcionario afirmó que realizaron verificaciones en varias cadenas de supermercados y les garantizaron que los productos con posible alerta de contaminación habían sido retirados.
Luego que se han reportado varios casos de retiro de productos por alguna anomalía o posible contaminación, la Diaco evalúa plantear algún mecanismo interinstitucional que pueda reaccionar de manera más ágil al momento que se presenten estos casos y velar por la pronta protección al consumidor.