En horas de la noche fue capturado el exagente Osbin Roberto Ramos Ramos, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos.
Luego de esta captura, Nery Ramos se pronunció y denunció una serie de ilegalidades y persecución en su contra por parte del Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, a quien responsabilizó de lo que pueda sucederle.
Nery Ramos exdirector de la @PNCdeGuatemala denuncia una persecución en su contra, teme por su seguridad y la de su familia. pic.twitter.com/237jj4nfTR
— Carolina Leverón (@CLeverongt) July 14, 2018
Al consultarle sobre lo sucedido con su hermano, el exfuncionario indicó que su familia y él han sido víctimas de seguimientos por agentes designados de la Dirección General de Inteligencia Civil y abusos.
“Dimensione que podían incurrir a actos ilegales para dañarme a mi desde que salí del cargo”. “Desde ese entonces fueron contratados agentes de la Digici (Dirección General de Inteligencia Civil) para seguirme a mi y a mi familia”.
Ese mismo equipo, le hizo el alto a mi hermano cuando se dirigía a ver a su familia, Osbin acaba de salir de una intervención quirúrgica en el brazo. Lo bajan de su vehículo y de sorpresa aparece un arma esmerilada. Cobardemente le colocaron esa evidencia.
“Él (Enrique Degenhart), dio asignaciones ilegales para que hicieran actos ilegales en mi contra”.
El exdirector dijo que ya había puesto en conocimiento al Presidente Jimmy Morales de la persecución que ha sufrido, tras dejar el cargo. Pero hoy Ramos denunció públicamente, afirmando que “ya no voy a callar más”.
“Temo por mi seguridad, ya que han vulnerado mi seguridad, me quitaron a cuatro agentes arbitrariamente de mi confianza, los distribuyeron en diferentes lugares del país”.
Exdirector de la PNC responsabiliza de su seguridad y la de su familia al ministro de Gobernación Enrique Degenhart, después de que ordenara el retiro de los agentes de seguridad de confianza del exfuncionario. pic.twitter.com/0fHYWFRzm2
— Carolina Leverón (@CLeverongt) July 14, 2018