La política migratoria en EE.UU. y su tolerancia cero, incluso con los niños cada vez es más inhumana, tanto, que los mismos exfuncionarios la critican fuertemente como este exdiplomático.
El exembajador de EE.UU. en Guatemala, Stephen McFarland hizo un llamado a sus compatriotas para que demanden a su presidente Donald Trump que recapacite, ante lo que llamó una política migratoria “cruel, inmoral y contraproducente”.
McFarland se opone a que los Estados Unidos requieran la separación de los niños migrantes de sus padres, por el daño que causa a los niños, “muchos de ellos muy pequeños y por lo tanto, vulnerables”.
La política del gobierno de los EEUU de requerir la separación de los niños migrantes de sus padres, acusados de inmigrar ilegalmente, me parece cruel, inmoral, y contraproducente. Causa un daño a los niños, muchos de ellos muy pequeños y por lo tanto vulnerables. 1/
— Stephen McFarland (@AmbMcFarland) June 19, 2018
Castiga sin contribuir para que haya menos necesidad de inmigrar a los EEUU. Hay otras maneras legales y humanas para hacer respetar la leyes de los EEUU y para responder a la migración a los EEUU desde Centroamérica. 2/
— Stephen McFarland (@AmbMcFarland) June 19, 2018
El exdiplomático asegura que siente pena por los inmigrantes guatemaltecos y centroamericanos pues, “además de haber perdido la esperanza de poder vivir dignamente en su patria, han sido separados a la fuerza de sus hijos”.
Habiendo representado a los EEUU como embajador en Guatemala, me apena pensar en los inmigrantes guatemaltecos y centroamericanos quienes, además de haber perdido la esperanza de poder vivir dignamente en su patria, han sido separados a la fuerza de sus hijos. 3/
— Stephen McFarland (@AmbMcFarland) June 19, 2018
Desde los EEUU tenemos que exigir a nuestro gobierno que recapacite, que adopte medidas que protejan a los migrantes y a la vez que contribuya a que éstos tengan menos necesidad de abandonar su país. 4/fin.
— Stephen McFarland (@AmbMcFarland) June 19, 2018