El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, pidió disculpas al Tribunal Octavo Penal que reanudó el debate por el caso Patrullas fase dos.
Los jueces del Tribunal Octavo Penal otorgaron la “última palabra” a los enjuiciados, antes de continuar el debate y López Bonilla pidió disculpas por sus actos durante el desarrollo del proceso penal.
Entre los acusados está Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y quien ya fue condenado a ocho años y seis meses de cárcel por el caso Blindados.
El Tribunal anunció que la sentencia del caso Patrullas fase dos será el 17 de mayo del 2019.
El Ministerio Público señala a una estructura criminal que operó en la Policía Nacional Civil (PNC) para desviar fondos públicos aparentando inversión en la adquisición de bienes y servicios, particularmente autopatrullas, y la contratación de obras y servicios para subestaciones policiales.
López Bonilla es quien habría autorizado las reparaciones inexistentes que derivaron en un supuesto desfalco de Q44.5 millones de 2012 a 2015.
Para lograr su objetivo, la red creó siete empresas de cartón que fueron utilizadas para ganar eventos en compras directas supuestamente para reparar autopatrullas y remozar sedes policiales. Sin embargo, esos trabajos no se ejecutaron, según la investigación efectuada por el MP y la Cicig.
Jueces otorgan la última palabra a los enjuiciados. El primero es López Bonilla, quien pide disculpas por sus actos. pic.twitter.com/ziBg7vqP9V
— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) May 1, 2019
Tribunal escuchó a 13 sindicados. Mañana y el viernes seguirán las últimas peticiones y la sentencia será leída el 17.5.2019.
Foto: Carlos Hernández. pic.twitter.com/fwJMJChpRJ— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) May 1, 2019