El Ministerio Público le sigue la pista a 10 presuntos integrantes de la banda los asalta turistas prófugos de la justicia, operaron por 2 años, interceptaban vehículos de modelo reciente con placas extranjeras.
La Fiscalía cuenta con un indicio seminal y quiere descubrir si pertenece a alguno de esos dos implicados.
Con lo que se busca probar que además de los asaltos que cometían también secuestraban y violaban a las víctima. Se les extrajo una muestra de sangre que será utilizada para el cotejo de ADN.
Entre los sospechosos se encuentra el presunto líder de la estructura José Alejandro Espinoza Vásquez alias “El Dolar”.
Son señalados por los delitos de plagio y secuestro, asociación ilícita, agresiones sexuales, violación con agravación de la pena, robo agravado y asesinato en grado de tentativa.
Extraen muestras de ADN a los presuntos implicados en una banda de asaltaturistas, que operaban en ruta a El Salvador, elegían a sus víctimas que viajaban en vehículos de modelo reciente y con placas extranjeras, violaban a las mujeres. pic.twitter.com/2ciqF2GhSB
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 15, 2018
De acuerdo con el Ministerio Público los asalta turistas delinquieron entre marzo de 2016 a marzo de 2018 hasta fueron capturados 4 sin embargo el Ministerio Público identificó a 10 intregrantes más que se encuentran prófugos.
Los asaltos eran cometidos en la ruta al pacífico, en Escuintla y ruta hacia El Salvador, en Santa Rosa.
La estructura criminal de asalta turistas utilizaba 2 vehículos para interceptar a sus víctimas.
Bajo amenazas de muerte les robaban joyas, celulares, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.
Elegían a nicaragüenses, salvadoreños, mexicanos y estadounidenses, se tiene el registro de 33 víctimas que denunciaron los hechos.
La Fiscalía cuenta con intercepciones de llamadas telefónicas por lo que también harán el cotejo de voz.
Esa audiencia será realizada por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses) (INACIF).
Este caso se encuentra en la etapa preparatoria. Los investigadores continúan recopilando todas las pruebas para realizar la acusación y pedir ante el juez que enfrenten un debate.