Si no lograste viajar para el descanso de Semana Santa, no te preocupes, el próximo fin de semana será largo porque se corre el descanso del día del trabajo.
Los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre del 2019 tendrán un fin de semana largo debido a cinco asuetos oficiales, que serán una opción para descansar en familia.
El día del trabajo es celebrado el 1 de mayo de la siguiente semana, pero por una aprobación legislativa se corre para el lunes 29 de abril.
En septiembre del 2018 el Congreso de la República aprobó una reforma a la Ley que Promueve el Turismo Interno, decreto 19-2018 para que tres asuetos sean más largos, trasladándolos a lunes.
El objetivo de la reforma es promover el turismo nacional, cuando un día de asueto coincida en martes o miércoles, se gozará el lunes inmediato anterior, y si ocurriere en jueves, viernes, sábado o domingo, se trasladará al lunes inmediato siguiente.
Según la reforma aprobada, solo aplicará el 1 de mayo, 30 de junio y 20 de octubre, no así el resto de los asuetos y el día de la festividad de la localidad.