Fundación Salud Oral trabaja ocho programas con los cuales dan atención a niños, jóvenes y adultos.
Estos profesionales, al ver la necesidad que tenían las personas al no tener los recursos para costear y tener una salud dental, decidieron crear la fundación salud oral que desde hace cuatro años trabaja específicamente con personas de escasos recursos.
La fundación trabaja en base a ocho programas que son: el programa preventivo, las clínicas móviles, prótesis maxilofacial, programa del adulto mayor, el de rehabilitación de labio leporino y paladar hendido, programas médicos, pacientes sistémicamente comprometidos y el de investigación.
La ayuda que la fundación salud oral brinda a sus pacientes es gratuita y los costos corren por parte de los propios médicos y con el apoyo de empresas o personas particulares que les hacen donaciones.
Entre los programas que están trabajando está el de prótesis faciales con el cual se rehabilita a pacientes que han perdido alguna parte de su rostro, por ejemplo, la nariz o los ojos.
Están trabajando actualmente un programa que busca ayudar a niños que han perdido sus ojos, colocándoles prótesis.
Actualmente hicieron una alianza con la Fundación Unspoken Smiles de estados unidos, con su apoyo podrán ayudar a más pacientes del país.
Si usted conoce a alguien que necesite ayuda, puede comunicarse a la página de Facebook.