Un voraz incendio consumió unas bodegas ubicadas en la Calzada San Juan y 39 avenida de la zona 7, lugar donde se ubican unas maquilas que quedaron incineradas.
El incendio comenzó a las 3 de la madrugada de este sábado donde Bomberos Voluntarios y Municipales fueron llamados para tratar de controlar y extinguir el incendio que consumió el área de empaque de la empresa textil CSA, de capital coreano.
Según lo indicado por los socorristas no se registraron heridos, ni víctimas mortales. Alejandro Ceballos, director de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex), dijo a Prensa Libre que la intervención de los cuerpos de socorro evitó que las llamas se propagaran a las áreas de tela, maquinaria y corte.
Las llamas destruyeron el área de empaque de producto que está preparado para exportación.
Por más de 10 horas bomberos lograron extinguir el incendio y se encuentran aún en las instalaciones de la maquila. Fue necesario utilizar seis motobombas y cinco vehículos de abastecimiento.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 10, 2018
Socorristas indicaron que debido a la falta del vital líquido, los socorristas utilizaron nuevas técnicas de abastecimiento para la unidad contra incendios que consistió en llenar los tanques de las unidades con una piscina que tiene capacidad de 2 mil galones de agua.
#EMERGENCIASCVB122
Devido a la falta de vital liquido en el incendio de la 37 av y calzada San Juan se utilizan nuevas tecnicas de abastecimiento para unidades contra incendios, una piscina con capacidad de 2,000 galones de agua. pic.twitter.com/jhaXZtUEIv— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 10, 2018
Aunque una investigación debe determinarlo, se cree que un cortocircuito pudo ser la causa del siniestro, que se propagó con facilidad por el tipo de materiales que estaban en el lugar.
Con información de: Alberto Cardona y Prensa Libre.