El Ministerio Público (MP) tendrá que rendir un informe este viernes 21 de diciembre sobre el estado de salud del expresidente Otto Pérez Molina, quien permanece hospitalizado.
Desde el 8 de agosto el expresidente Otto Pérez Molina se encuentra en el Hospital Militar debido a una complicación cardíaca que padeció mientras jugaba basquet ball estando recluido en la cárcel Mariscal Zavala.
Ha pasado un mes desde la cirugía para implantarle un nuevo cardiodesfibrilador que le habían colocado en el 2004 cuando padeció un primer incidente.
Su defensor ha manifestado que después de la intervención Pérez Molina sigue siendo un paciente de alto riesgo y que de allí se deriva la importancia de que el aparato funcione, por tratarse de una enfermedad crónica.
Ante estos argumentos el juez Gálvez consideró prudente que se quedara hospitalizado.
En aquel momento se dejó evidenciada la falta de responsabilidad y negligencia del Sistema Penitenciario (SP), por haberlo trasladado al Hospital Roosevelt, retardando la orden del juez quien había ordenado su traslado al Hospital Militar en donde conocían su expediente médico.
En el expediente de Otto Pérez no se tiene registrado ningún chequeo médico desde su ingresó a la prisión preventiva y que aún conociendo su situación él se arriesgó a jugar baloncesto en esas condiciones.
En ninguno de los eventos del SP se hace referencia de quien ordenó su traslado al Roosevelt, crónica de un traslado anunciado, pero que el MP no investigó.
Con información de: Sucely Contreras.