Innovación, tecnologÍa e integración son elementos claves para lograr la prosperidad en la región, de acuerdo al cuarto Foro Forbes, en el que se evaluó el camino hacia las nuevas tendencias de negocios.
¨El reto: Generar prosperidad¨ fue el tema del Foro organizado por FORBES y la Cámara de Comercio de Guatemala para empresarios.
Entre los temas se abordó la necesidad de Latinoamérica por conocer las nuevas reglas de juego y también por trabajar de manera integrada ya que esto le permite mejores oportunidades económicas.
Ismael Jiménez, Redactor en Jefe de FORBES Centroamérica y el Caribe, relató que hay una elevada tendencia al emprendimiento y son jóvenes los que están subiendo a la ola aprovechando tecnologías y la era digital en donde están transformando los negocios y la manera como se entienden, la manufactura tradicional no desaparecerá pero sin duda deberá adaptarse.
Para generar prosperidad hace falta la innovación e implementación de tecnología que permita adaptar o transformar las empresas a los nuevos desafíos del mercado.