El presidente electo Alejandro Giammattei anunció que pedirá a Jimmy Morales que transfiera Q20 millones a la alcaldía capitalina.
Después de una reunión con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, el presidente electo Alejandro Giammattei aseguró que pretende rehabilitar las vías férreas.
Según las previsiones, se necesitarán Q20 millones para que sea habilitada la vía férrea y así comenzaría a funcionar el tren urbano.
Este 14 de agosto Jimmy Morales se reunirá con Giammattei y será uno de los temas a discusión.
#NuevoGobiernoGT El presidente electo Alejandro Giammattei señala que pedirá que hoy al presidente @jimmymoralesgt que transfiera Q20 millones para la comuna capitalina para habilitar la vía férrea para agilizar la movilidad y el tránsito en la ciudad. pic.twitter.com/nyL9tDNutz
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) August 14, 2019
“Estoy seguro que el presidente Morales lo mirará con buenos ojos”, dijo Giammattei.
Esta sería una primera fase para utilizar incluso los vagones que permanecen abandonados en la actualidad en los terrenos de ferrovías.
El proyecto pretende comenzar antes que finalice el año. “Esperamos que en la reunión de enero sea en el vagón de Ubico”, concluyó Giammattei.
Este sería un preámbulo para comenzar el proyecto del metroriel que conectaría 20 estaciones entre Sur y Norte de la ciudad.