A tres días de que el Ministro de Gobernación ordenó la concentración de los artilleros donados por Estados Unidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), el gobierno guarda silencio.
Desde el pasado viernes los Jeeps J8 fueron movilizados a la FAG donde permanecen estacionados frente a un hangar de uso exclusivo de EE.UU.
El Gobierno de Morales ha optado por guardar silencio respecto a los motivos por los cuales fueron concentrados en el lugar.
Brito indicó que fue @mingobguate quien ordenó fueran llevados a la Fuerza Aérea pero dice "no saber los motivos". pic.twitter.com/2jvwhleTAu
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) March 18, 2019
El Secretario de Comunicación Social de la presidencia, Alfredo Brito por medio de una llamada telefónica señaló no conocer los motivos del movimiento. Mientras Gobernación no atiende llamadas.
En @mingobguate el vocero no responde llamadas y al buscarlo señalan que no esta en el edificio y que "él llamará". https://t.co/tJfQlaVGFT
— Andrea Domínguez (@andread_gtv) March 18, 2019
La movilización se dio un día después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha suspendido la transferencia de equipos y la capacitación a las Fuerzas de Tarea, en consecuencia, al mal uso que se les dio a los Jeeps J8, que ellos donaron.