Francisco Orellana, un joven de 22 años que cumplió el sueño de cantarle a la Virgen de Guadalupe y lo hizo desde la Basílica en México.
Francisco reside en Antigua Guatemala y es devoto a la Virgen de Guadalupe. Desde hace 13 años creo el grupo “Asociación de la Rosa”, en donde realizan novenas, procesiones y conciertos en honor a la Virgen de Guadalupe.
En Antigua Guatemala la mayoría de las personas lo conocen por la fe y entrega que tiene hacía la Virgen, uno de sus vecinos le comentó sobre una invitación para participar y ser uno de los elegidos para cantarle a la Virgen en su día.
Orellana debía de ir a México a entregar los documentos, pero por medio de un correo electrónico indicó que no podía hacerlo. El Obispo se comunicó con Francisco y fue así como logró llevarle serenata a la Virgen en su día.
“La verdad no me lo puedo creer es algo que veía en la Tv y era algo “tan inalcanzable” pero no cabe duda que los sueños se cumplen y sin olvidar que la Virgen María es una gran intercesora, hace años le hice una promesa porque me libró de un accidente. Le prometí que iba a hacer llegar su mensaje a muchas personas más para que creyeran en ella, y pidiéramos por la paz. Ayer logré que mucha gente de mi país se fijara en ella y estuviera un pedazo de Guatemala con la Virgen”
La Virgen de Guadalupe es venerada cada 12 de diciembre, los fieles devotos asisten a las iglesias en donde es venerada. México es uno de los países con más devotos en el mundo, artistas y demás feligreses se reúnen en la Basílica de Santa María de Guadalupe al pie del Cerro Tepeyac, México.
En dicha basílica los mexicanos reciben este día con mañanitas dedicadas a la Virgen de Guadalupe, en distintos lugares de este país realizan danzas y cortejos procesionales.