Un hombre en Quetzaltenango fue condenado a 21 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de violar a un niño de 8 años.
El Tribunal de Sentencia dictó condena de 21 años de cárcel contra Mario Augusto Hernández Martínez, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.
En la acusación que presentaron los fiscales del Ministerio Público (MP) ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango, quedó demostrado que el 22 de septiembre de 2013, ocurrieron los hechos en una vivienda del cantón Choquí, zona 6 de la ciudad altense. La víctima fue un niño de ocho años de edad.
Mario Augusto Hernàndez Martínez, de 65 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil, en la 2ª. calle, zona 1 de Rabinal, Baja Verapaz.
Requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, desde el 27 de septiembre de 2,016, por el delito de violación. pic.twitter.com/uswyENziIb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 26, 2018
El tribunal condenó a 12 años de prisión por el delito de violación y nueve años por las circunstancias especiales de agravación, para un total de 21 años de privación de libertad inconmutables.
En la resolución del Tribunal quedó establecido que Hernández Martínez tiene suspensión de sus derechos políticos por el tiempo que dure la condena y sus datos personales estarán en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS), publicada en la página del Ministerio Público, durante los cinco años después de cumplida su condena.
En ese sentido debe actualizar los cambios de domicilio y lugares de trabajo tal y como lo ordena la Ley del Banco de Datos Genéticos para Uso Forense, que se encuentra vigente en el país.