Maria José Pepió Pensabene aceptó que tenía una plaza fantasma y que también recibió dinero del Ministerio de Comunicaciones por solicitud del sindicado Carlos René Micheo.
Maria José Pepió Pensabene reveló que desde el 2012 aceptó firmar un contrato de la Dirección General de Correos basada en la amistad y confianza que le tenía al Licenciado Carlos René Micheo, a quien conoció en la universidad Rafael Landivar asegurando que desconocía que era una plaza fantasma.
Reveló que por medio de un correo electrónico fue instruida por el Licenciado Micheo, para distribuir los Q18 mil, de la plaza fantasma. La sindicada le explicó a la jueza Ericka Aifán del Juzgado de Mayor Riesgo “D” que le depositaba a él y a su asistente y de ese total Q3 mil eran para ella.
Maria José Pepió Pensabene implicada por plazas fantasma de la Dirección General de Correos declara en el caso Construcción y Corrupción fase II explicó que aceptó firmar ese contrato basada en la confianza y amistad del señor Micheo sindicado en el caso. pic.twitter.com/0GYrJ9Lz9o
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) October 11, 2018
El 17 de junio de 2017 la sindicada presentó su renuncia del contrato porque se habían complicado las asesorías nuevamente instruida por el licenciando Micheo.
El licenciado Micheo salíó del Mariscal Zavala luego de estar preso por el caso Construcción y Corrupció, contó que la llamó a su oficina, y que durante una reunión muy incómoda le dijo que le debía firmar un pagaré porque debía justificar que los depósitos bancarios que ella le hizo a él eran por el pago de un préstamo, incluso le dijo que pensara en qué se lo había gastado. “Piense, se compró un carro o algo”
La Fiscalía la señala por el delito de lavado de dinero. La audiencia de primera declaración aún no ha concluido.