Varios vecinos muestran rechazo por la construcción de un viaducto en la colonia Tecún Umán, zona 15. Los afectados aseguran que no fueron consultados para la realización de este proyecto, así como se eliminarán pasos peatonales, afectarán a viviendas y negocios resultarán afectados por la falta de espacio para el parqueo.
Una de las afectadas afirmó que la Municipalidad no les ha proporcionado mayor información y la última reunión que sostuvieron con encargados de la obra fue hace seis meses, en la cual la mayoría de residentes expresaron su rechazo.
“Quieren quitar las banquetas. Debajo de todo esto hay tuberías, y si hacen movimientos en esta calle cuando remuevan la tierra se pueden formar hundimientos. Si se construye el puente habrá vecinos que no podrán sacar sus vehículos de sus viviendas porque afuera se les reducirá el espacio”, explicó la afectada.
Aunque según los vecinos no tienen mayor información del proyecto, el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, aseguró que están en constante diálogo con los residentes de esa colonia para darles a conocer detalles de la obra.