La PNC indicó que el cabezal tenía placa nicaragüense. Además, indicó que el inspector Carlos Geovanny Espino estaba asignado a la DEIC.
Una llamada teléfonica habría puesto en alerta el traslado de 17 kilos de cocaína. El resultado del operativo trajo como consecuencia la detención del inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Carlos Espino García.
El informe de la PNC detalla que no fue el único detenido, también se capturó a cuatro hombres más, dos de ellos de origen Nicaragüense. El operativo fue realizado por la PNC y el Ministerio Público (MP). Además, de dos agentes caninos, K9 y Jack 2.
Los agentes de cuatro patas revisaron cuatro cabezales. Sin embargo en uno dieron la alerta del contenido ilícito. El operativo se hizo en el kilómetro 120 de la ruta CA2, Chimulilla Santa Rosa.
La PNC indicó que el cabezal tenía placa nicaragüense. Se detalló que el inspector Espino estaba asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Los detenidos son:
En el comunicado de prensa detalla que se decomiso:
Los cinco hombres detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado. El Ministerio Público iniciará una investigación sobre el hecho.
Puede leer: Incautación de dinero y droga en Huehuetenango