Bajo reserva quedó la investigación del Ministerio Público por la compra de un edficio para esa misma entidad. Diputados criticaron la medida.
Sorpresa causó a los diputados de la Comisión que investiga la compra del edificio para el Ministerio Público enterarse que el caso está bajo reserva.
Se enteraron cuando en una citación a las autoridades del MP, el Fiscal de Asuntos Internos explicó que no podía dar mayores detalles por la reserva judicial. Agregó que esta fue solicitada el viernes pasado y autorizada por un juez.
Fiscal de Asuntos Internos dice a Comisión del Congreso que no puede revelar datos de la investigación por la compra del edificio por estar bajo reserva. pic.twitter.com/rq72E41BkI
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) September 25, 2018
Los diputados criticaron la reserva del caso, porque aseguran que la Comisión fue creada para “dar a conocer la verdad sobre la compra al pueblo de Guatemala”. Además cuestionaron que la medida se solicitara el mismo día en que ellos realizaron la visita al inmueble de la zona 5.
“El que nada debe, nada teme”, dijo el diputado Juan Ramón Lau, quien anunció que obtendrían la información del caso por medio de acciones legales.
Diputados de la Comisión critican la reserva del caso que coincidió con la visita que realizaron al edifico del MP pic.twitter.com/YlqYJbkVMx
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) September 25, 2018
El edificio fue comprado por el Ministerio Público en Q35 millones, en ese momento la Fiscal General era Thelma Aldana. Los diputados han señalado que el inmueble fue sobrevalorado y creen que hay anomalías en el proceso de adquisición.
La Fundación contra el Terrorismo fue quien presentó la querella en el caso y desde el año pasado pidió que se investigara la compra.