La comunidad musulmana Ahmadía tiene cientos de instalaciones religiosas en todo el mundo, además de proyectos sociales y miles de voluntarios que prestan sus servicios profesionales para ayudar a los más desprotegidos.
LONDRES. Guatemala recibirá un beneficio superior al de todos los países pues en Sacatepéquez será inaugurado un hospital para atender a quien lo necesite pero especialmente a mujeres y niños, una inversión millonaria financiada por la comunidad Ahmadía, como parte de su labor social en el mundo.
La gestión fue hecha por la comunidad ahmadía en Guatemala vía Humanity First, que es el brazo social de la comunidad religiosa y que también ha construido una escuela que incluso sirvió de albergue tras la tragedia del Volcán de Fuego, la próxima meta es inaugurar en en los próximos meses el Hospital Nasir en Guatemala.
Esta organización ya realiza varias jornadas médicas que benefician a miles de personas al año con servicios médicos, sobre todo para salud de la mujer y salud visual pero con el Hospital, más personas serán beneficiadas, sobre todo, la niñez y las mujeres.
El hospital cuenta con area materno infantil y cirugía para adultos y niños, también clínicas de especialidades y un centro de diagnóstico. Es tan importante la construcción del Hospital Nasir, que el propio Califa V, líder máximo de esta comunidad religiosa habló durante una reunión privada con periodistas de 25 países, sobre este ambicioso proyecto en Guatemala, financiado por los Ahmadía de todo el mundo.
Además de la construcción del hospital, la gran noticia para esta comunidad, es que el máximo líder religioso, el Califa V, Mirza Masroor Ahmad llegará al país para participar a la inauguración del centro asistencial en Guatemala, algo que atraerá a seguidores del Islám de todo el mundo.
La llegada del Califa V ha causado revuelo en otros países donde ha sido recibido incluso como un jefe de Estado. El hospital costará a la comunidad musulmana aproximadamente unos Q30 millones y contará con servicios de ginecología, maternidad, salud materno infantil, medicina de la mujer y la niñez, entre otros.
Esta comunidad realiza obras de este tipo por todo el mundo con sus técnicos y profesionales que donan voluntariamente su tiempo y conocimientos para ayudar a los más desprotegidos, sin embargo, este es el primer hospital en latinoamérica con este nivel de inversión.