El hijo del presidente Jimmy Morales espera que se dicte la sentencia por el caso Botín Registro de la Propiedad
Este dio inicio la etapa final del debate en el caso de Botín Registro de la Propiedad, donde el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales son acusados por fraude y lavado de dinero respectivamente.
En la audiencia que se lleva a cabo en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, presidido por la jueza Edna Maxia escuchó por última vez a los acusados antes de dar a conocer su sentencia.
Al momento de hablar frente al micrófono, José Manuel Morales, hijo del presidente, indicó que su futuro está en manos del tribunal. Asimismo, indicó que a sus 25 años, ya es padre de una niña de 10 meses, que habría nacido en septiembre de 2018.
El acusado José Manuel Morales Marroquín, hijo de #JimmyMorales, dice que su futuro está sus manos.
Revela que a sus 25 años ya es padre de una hija de 10 meses. #BotínRegistroPropiedad.
Vía: @kmonzon_pl pic.twitter.com/S0FbxyqEms— Guatevisión (@Guatevision_tv) July 24, 2019
José Manuel y su tío, Sammy morales, fueron enviados a prisión preventiva en enero de 2017 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, pero un mes después fue beneficiado con arresto domiciliar, con la restricción de no poderse movilizar fuera del departamento de Guatemala.
“Hoy con 25 años, después de dos años y medio, en este proceso el cual considero injusto he aprendido muchas cosas, he entendido otras cosas y crecido como persona”, dijo Morales.
Por su parte, Sammy Morales agregó que durante los dos años y medio que ha durado el proceso judicial, se ha dedicado a “defender su nombre”.
“El objetivo era destruir mi nombre y por eso me puse de objetivo defender mi nombre”, dijo.
El Tribunal programó para el próximo 19 de agosto la lectura del fallo donde se conocerá la sentencia de los 26 acusados.
*Con información de Kenneth Monzón