La denuncia del acoso que sufre la juez Erika Aifán ya fue interpuesta ante el Ministerio Público. Aifán asegura que la siguieron de Tribunales a su casa y la grababan desde carros sin placas.
La juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, denunció que ha sido víctima de seguimiento por vehículos sospechosos, no identificados, incluso sin placas. Lo peor de todo, es que su carro asignado, está descompuesto y el OJ le prestó uno que ahora le quiere quitar.
Aifán, quien tiene a su cargo casos de alto impacto, dirigió una carta a la varias oficinas del Organismo Judicial.
Advirtió a las autoridades judiciales del grave riesgo en que la están colocando pues le requieren que devuelva un vehículo blindado que le ha prestado el OJ, en lo que recupera el asignado que está en reparación y que dicho sea de paso, “la deja tirada en carretera”.
URGENTE: Jueza Érika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, denuncia que ha sido perseguida por un vehículo Toyota Yaris negro y una camioneta corinta sin placas de circulación. pic.twitter.com/ADnw6GLr4n
— Diario La Hora (@lahoragt) September 17, 2018
Una de las cartas, refiere a que el pasado 31 de agosto fue perseguida por dos carros, un Toyota Yaris, del cual no fue posible tomar el número placa y otro carro tipo camioneta color corinto, sin placas de circulación.
“Dichos vehículos me siguieron en la ruta de la Torre de Tribunales hacia mi residencia, logrando observar que en uno de dichos vehículos me estaban grabando con un teléfono celular. Dicha situación fue puesta en conocimiento del Licenciado Angel Antonio Conte Cojulun, (jefe de seguridad del OJ) de manera verbal, y atendiendo a los riesgos que conlleva el cargo que desempeño, lo hago de su conocimiento para los efectos legales correspondientes”.
Con información de: Sucely ContrerasEl pasado viernes 31 de agosto la Jueza por procesos Mayor Riesgo "D" Ericka Aifán denunció que el vehículo en el que se conducía fue perseguido por 2 carros, 1 sin placas. La persecución fue de los Tribunales hacia su residencia, observó que grabaron con un teléfono celular. pic.twitter.com/NJHxABuTyG
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) September 17, 2018