Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea de Azulco, Jalpatagua, Jutiapa, anhelan formar una banda musical. Incluso han salido a las calles con instrumentos fabricados con materiales desechables para deleitar con su talento.
No tener instrumentos no es un impedimento, con materiales de desechos que encuentran en sus hogares, fabrican sus propios instrumentos.
El entusiasmo con que los niños tocan los instrumentos que fueron improvisados con botes de plástico y lata, demuestran que cuando se desea algo, no importa las circunstancias en que se esté para lograrlo.
La directora del establecimiento público, Argelia Valiente Arévalo, apoya la iniciativa de los niños y con la ayuda del maestro de música, Víctor Palacios apoyan a los niños con lo que tienen, pero no cuentan con los recursos necesarios para la compra de instrumentos musicales, de viento y percusión.
Los catedráticos y alumnos hacen un llamado a las personas que quieran colaborar donando instrumentos y contribuir a una buena causa.
Si usted desea ayudar a estos niños, puede comunicarse con la directora del establecimiento, Argelia Valiente, al número de teléfono 53318908 o al correo electrónico profavaliente@gmail.com