Narcotraficante salvadoreño pierde propiedades valoradas en nueve millones de quetzales. Los inmuebles y vehículos pasarán al Estado.
Las pesquisas documentadas por la Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) permitieron que la judicatura especializada en el tema decretara la acción de extinción a favor del Estado de nueve bienes inmuebles y ocho vehículos.
Los bienes fueron propiedad del narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrían, quien fue extraditado y condenado a 74 años de prisión en su país, en donde es conocido con el sobrenombre de “el repollo”.
Los bienes inmuebles que pasan a favor del Estado de Guatemala son:
La suma de las propiedades llega aproximadamente a siete millones de quetzales y los automotores a dos millones, para un total aproximado de nueve millones de quetzales.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó la aprehensión de Ulloa Sibrían el 15 de marzo de 2013, en seguida fue presentado ante la judicatura que resolvió expulsarlo un día después de su captura.