Karla María Rosa Chinchilla, quien el pasado miércoles arrolló a tres niñas en Morales, Izabal, fue beneficiada con arresto domiciliar, según resolvió el Juez de Paz de ese municipio.
Ella permanece internada en un sanatorio privado, donde constataron que se encuentra en estado de gestación, ya que al momento de su detención indicó que el accidente se originó por un desmayo que sufrió por su embarazo.
El miércoles pasado, alrededor de las 17 horas, Isabel Cacao Aguirre junto a su hermana Nadia Daniela, 4, y Vivian Abigail Morales, 8, caminaban en una calle del Barrio Milla 37, Morales, cuando Chinchilla las arrolló con su vehículo.
Nadia Daniela fue trasladada del Hospital Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios, Izabal, médicos intentaron reanimarla durante 20 minutos, pero no fue posible. Por la gravedad de las heridas, Fátima Isabel fue trasladada al Hospital Roosevelt.
Vivian Abigail continúa internada en el hospital de Puerto Barrios, en estado delicado.
Nadia Daniela fue enterrada este viernes entre el dolor y angustia de sus familiares, quienes exigen justicia.
Chinchilla quedó ligada a proceso por el delito de lesiones culposas.
El suceso quedó grabado en una cámara de vigilancia, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales y causaron indignación y consternación en los vecinos de Morales.